Charla “Una Nueva Vida” en Santos Ochoa – enero 2019

Organiza: Ayu Maya

E

l verdadero camino hacia nuestro centro es un camino de viajeros solitarios donde el contacto con lo Sagrado es directo y desde nuestra propia experiencia, sin gurús externos. Se trata de un camino de auténtica e incondicional entrega a una vida dedicada al conocimiento de la Verdad que siempre es verdad. Esto pasa por reconocer nuestra verdad como punto de partida y no esconderla más, dejar que los velos se caigan, quedarnos completamente desnudos ante el universo para ser el Universo.

Ese camino hacia Dios requiere de honestidad, valentía, humildad y compromiso y a veces trae desierto, oscuridad y en el silencio de la noche, donde las mentiras mueren, se abre paso el auténtico amanecer.

La palabra Dios está muy desgastada y lo que conocemos de Él está infinitamente lejos de lo que realmente es ya que Dios no es una creencia sino la gran experiencia. Lo sagrado no es privilegio de ninguna religión sino una revelación para toda alma inspirada: si quieres, la tuya. ¿Quieres comenzar el camino hacia ti?

Libro recomendado: Sólo creo en un Dios que sepa danzar, de Sergio Veleda (Una visión abierta del sufismo).

Rocio Macías es Fundadora y Directora del proyecto “De Liberada Mente” y cofundadora de la “Escuela Creativa de Crecimiento“. También forma parte del equipo de tutores de la Escuela del Perdón de la Asociación Conciencia de Jorge Lomar y Reyes Ollero y Facilitadora del Perdón formada por la misma escuela. Instructora de Mindfulness basado en el protocolo MBSR formada por la Universidad de Massachusetts en Mindfulness Tools, Practicum y, Body and Mind Medicine. Profesora de yoga en diferentes disciplinas.

Un poco de su historia…

Es procedente de Portugalete, provincia de Bizkaia en la que vive hasta los 26 años. Para cumplir con todo lo que se supone que tiene que hacer en la vida obtiene la licenciatura en derecho y tres postgrados más. Va pasando por distintos trabajos en respuesta a su inquietud de que la vida es algo más que responder a esa imagen tradicional de ser “una persona de bien” hasta que en 2.010 la despiden de su trabajo como asesora en banca privada coincidiendo con el comienzo de una enfermedad. En este momento de crisis, donde nada de su vida le gusta, comienza un verdadero aprendizaje de aceptación y conocimiento de sí misma. Esa búsqueda la llevó a la meditación y el inicio de un camino de conciencia. Transita el camino de la no dualidad, mindfulness y meditación,  diferentes disciplinas de yoga y de crecimiento espiritual en varias escuelas tanto en España como en EE.UU. para descubrir quién es realmente. Un día, decide dejar la empresa tradicional para dedicarse plenamente a lo que realmente le hace feliz  y actualmente trabaja como acompañante de crecimiento a nivel individual, grupal y empresarial. Sigue aprendiendo de cada instante y disfruta acompañando a personas  para compartir desde su experiencia lo que es amar, ver más allá y vivir feliz de forma sencilla.


Gracias por compartir

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados