Mindfulness y Meditación

“En medio de todos los cambios de tu vida, hay un fondo de inmutable silencio.
Ven a conocer ese silencio, y enfrenta los cambios.”

Jeff Foster

Rocío Macías NavíoSi sientes que necesitas parar y tener un momento en el que atenderte, si el estrés y el agobio te dirigen, estás buscando un espacio de silencio donde recuperar esa paz que te devolverá a tu vida, al presente, en una disposición diferente. Recuerda que el océano no se opone a la tempestad, lo incluye todo. Aquí aprenderás a SER ese océano, esa inmensidad.

Imparto cursos de Mindfulness basados en el protocolo MBSR de la Universidad de Massachusetts y dirijo espacios semanales de meditación:

 

Curso de Introducción

 

Este curso de 4 horas te ofrece técnicas para adquirir bienestar y reducción del estrés, mayor presencia y conexión contigo mismo y los demás, y reforzar habilidades como la atención o regulación emocional.

Saber más

 

Curso de 8 semanas

 

Consta de 8 sesiones de 2:30 horas (una cada semana) y un día intensivo de 6 a 8 horas. Entre otras cosas la Atención Plena te ayuda a gestionar el estrés y a iniciar un proceso de autoconocimiento a través de la observación consciente.

Saber más

 

Cursos y sesiones para empresas

 

Adaptados a las necesidades de la empresa. Crea una empresa más humana, reduciendo el estrés, encontrando soluciones nuevas para cada fase del proyecto. Aumenta la capacitación, el liderazgo, la creación y la innovación.

Saber más

 

 


En medio de todos los cambios de tu vida, hay un fondo de inmutable silencio.

Ven a conocer ese silencio, y enfrenta los cambios.

Recuerda, el verdadero silencio no es lo opuesto al ruido. El verdadero silencio, el silencio que eres, esa quietud capaz de imbuirlo todo y que se encuentra en el corazón de cada experiencia, nunca está en guerra con el contenido cambiante de la vida, así como el océano nunca está en guerra con sus olas siempre cambiantes.

El silencio permite que todos los pensamientos, imágenes, sensaciones, sentimientos, lleguen y se disuelvan en su espacio rebosante de compasión.

El aburrimiento, la tristeza, la confusión, la ira, incluso la desesperación, tienen permiso para surgir y disolverse en ti.

Así de inmenso eres. Recuerda siempre tu inmensidad”.

Jeff Foster



Mindfulness-originalSi realmente escuchas el silencio, descubres que está lleno de vida y que sencillamente rebosa vitalidad. Te conoces como la profunda quietud donde todos los pensamientos y emociones tienen permitido llegar y marcharse. De ahí surge la aceptación del instante presente.

La meditación y aquietamiento de la mente llegó en el momento justo a mi vida, como siempre llegan las cosas. Después de una etapa de mucho estrés y sin sentido, anhelaba parar y conocer qué era aquello de la meditación. Encontraba que ninguna de las facetas de mi vida me gustaban, que había incomodidad dentro de mí y algo me decía que tenía que aprender a meditar. Así llegó la meditación a mi vida. Comencé a tener espacios en el día en el que me paraba a escuchar la respiración y empecé a ponerme en contacto con lo sutil. Esos espacios internos cada vez eran más frecuentes, surgiendo una gran claridad, no sabría definir sobre qué, pero encontraba luz, armonía, paz, sencillez y mucha claridad. Encontraba algo muy reconocible, algo familiar en ese espacio y se convirtió en “mi espacio” cada día. Todo comenzó a cambiar, una mirada diferente de aceptación bañaba mi día a día. La alegría volvió. La claridad de la conciencia ilumina nuestra vida. Esto quiere decir que lo que vivimos es siempre expresión del lugar interno de conciencia en que nos encontramos.

Desde entonces he profundizado cada día en la meditación, en ese silencio donde me encuentro conmigo. Para mí es la única manera de empezar a discernir la ilusión de la Verdad que soy.

He realizado diversos estilos de meditación y acudido a diferentes retiros de silencio donde sumergirme en la Luz de la conciencia que brota desde el silencio. Actualmente estoy formándome y profundizando en la herramienta “Mindfulness” y siguiendo la formación para ser profesora certificada de la Universidad de Massachusetts en MBSR y mis cursos se basan en ese protocolo.

yoga