“Dime cómo sientes y te diré cómo comes”

Eventos > 2018 > febrero > "Dime cómo sientes y te diré cómo comes"

Acerca de este evento

Creado por Rocío

Plaza de Olavide, 15, 28010 Madrid, España

¿Tienes una relación libre con la comida o te sientes dominado por ella? ¿Cuáles son los pensamientos que te alimentan más allá de lo que masticas? ¿Te premias o te castigas con la comida? ¿Te sientes culpable tras creer que has comido en exceso?

Dime cómo sientes y te diré cómo comes…

Te proponemos un taller experiencial y totalmente práctico, ya que realizarás una merienda con atención plena donde descubrirás cómo relacionarte con la comida desde la consciencia y el respeto a ti mismo, entrando en contacto con lo que comes, con tu cuerpo y con tu sentir. Aprenderemos y practicaremos herramientas basadas en mindfulness (mindful eating) para poder entender y liberar nuestra relación con la comida, respondiendo a ese impulso de una manera consciente y sana.

Observando la relación que tenemos con la comida, podemos descubrir mucha información acerca de nuestras emociones, de la desconexión con nosotros mismos y de nuestros vacíos y heridas más profundas.

Muchas veces pretendemos llenar con calorías un vacío emocional y nos vemos presas de nuestros impulsos, saturando y desgastando nuestra mente y cuerpo. De esta manera, nos alejamos de nuestro centro y dejamos de atendernos, saliendo a buscar “fuera” el premio o castigo a través de lo que ingerimos. Así es como empiezan los malos hábitos y dejamos de cuidarnos y ponemos en peligro nuestra salud física y emocional.

¿Te imaginas poder nutrirte de manera sana sin tener restricciones alimentarias ni estrictas dietas?

Se trata de redescubrir el placer de alimentarse sin dependencia ni ansiedad.

Ven a vivirlo el domingo 25 de febrero de 17.30h a 19.30h en La Cantina de Mama Campo (Plaza de Olavide, Metro Bilbao o Quevedo).

Facilitan el taller:
– Rocío Macías, Es licenciada en derecho con tres postgrados. Fue pasando por distintos trabajos hasta que terminó como coordinadora de RSC e Inversiones Socialmente Responsables en una ONG. Desde 2009 se ha formado en diferentes disciplinas de yoga, mindfulness y de crecimiento espiritual en varias escuelas tanto en España como en EE.UU. Un día, decidió dejar la empresa tradicional para dedicarse completamente al acompañamiento de crecimiento a nivel individual, grupal y empresarial. Es tutora de la Escuela del Perdón de Jorge Lomar y Reyes Ollero y fundadora de “De Liberada Mente” en la que comparte todas estas herramientas y experiencias con quién se quiera acercar a conocerlas y experimentarlas. Su objetivo principal es seguir aprendiendo y que las personas aprendan a amar, a ver más allá y descubrir la vida de forma sencilla.
– Teresa Salgado, psicóloga colegiada M-31521, facilitadora de procesos del perdón por la Escuela de Conciencia de Jorge Lomar y Reyes Ollero, con un enfoque psicológico holístico en el que buscamos coherencia entre lo que sentimos, pensamos, expresamos y hacemos para logar vivir en paz alineando nuestro corazón con nuestra mente. Experta en adicciones y terapia de pareja.

Las plazas son limitadas por lo que es imprescindible reservar la tuya a través del mail o tlf.

Más información y reservas:
Rocío Macías: Tlf 639 684 804 – rocio@deliberadamente.com – www.deliberadamente.com
Teresa Salgado: Tlf 637 46 41 49 – Info@teresasalgado.com – www.teresasalgado.com

Fecha: 25 de febrero de 2018

Hora: 17:30 / 19:30 h

Precio: 20€ (incluye una merienda ecológica completa).

Lugar: El lugar que hemos elegido es “Mamá Campo” un restaurante ecológico que tiene también tienda ecológica y una sala para desarrollar este tipo de talleres. La decisión de que realicemos el taller en este maravilloso espacio es que igual que queremos mostrarte que es importante no alimentar la mente de pensamientos tóxicos también cuidemos lo que comemos. Todo es un símbolo de nuestra relación con la vida y con el medio.

Menú: El menú ecológico con el que practicaremos la nueva manera de relacionarnos con la comida será:
– Infusión sin teína.
– Tarrito de fruta de temporada
– Bizcocho de limón con semillas de amapola.
Si quieres saber más sobre el establecimiento puedes entrar en www.mamacampo.es

No dudes en ponerte en contacto con nosotras para cualquier aclaración o consulta.

 


Deja un comentario