Encuentros con el Silencio – Zaragoza

Eventos > 2018 > enero > Encuentros con el Silencio - Zaragoza

Acerca de este evento

Creado por Rocío

Paseo de la Independencia, 24, 50004 Zaragoza, España

Encuentros con el Silencio

…. también llamado Mindfulness (MBSR).

 

En medio de todos los cambios de tu vida, hay un fondo de inmutable silencio. Ven a conocer ese silencio, y enfrenta los cambios”.                                                                                                                                           Jeff Foster

 

Podría decirte que voy a impartir un curso de Mindfulness basado en el protocolo MBSR de la Universidad de Massachusetts, para la Reducción del Estrés, entendiendo estrés como cualquier conflicto que se presente en nuestra experiencia, y así será, pero me gustaría contarte desde un lugar más íntimo y desde mi experiencia, que hay un espacio que habita en ti y en mí, en el que conectamos con el Centro de nuestro Ser.

Ese espacio de escucha, de descubrimiento, sólo puede darse en el silencio. El Silencio no es ausencia de ruido externo, se trata de un lugar interior en el que puedes observar los pensamientos, dejando de ser víctima de su tiranía y soltando con amabilidad la historia que te cuentas en ese momento.

Entrenaremos el gesto de “regresar” una y otra vez, las veces que sean necesarias, hacia ese lugar de escucha y encuentro con lo auténtico que hay en TI. Este curso es un aprendizaje de lo que es vivir el presente, o lo que es lo mismo, vivir en presencia de ti.

Si escuchas el silencio, descubres que sencillamente rebosa vitalidad, es pura vida. Te conoces como la profunda quietud donde todos los pensamientos y sentimientos tienen permitido llegar y marcharse. De ahí surge la aceptación del instante presente.

A quién va dirigido:

A cualquier persona que esté interesada en conocer y vivir qué es Mindfulness y cómo calmar la mente para poder recibir cada instante tal y como es. Es decir, vivir el presente.

Se trata de un viaje al silencio dónde encontrarás tu canción del alma y podrás escuchar la voz del Ser. Todos juntos caminando hacia la unidad, la pasión de ser UNO y TODO a la vez. Un encuentro Íntimo con tu Divinidad.

Metodología:

La metodología es principalmente experiencial, basada en las prácticas y técnicas de Mindfulness que nos guiarán en el entendimiento y consolidación de la atención plena. Un encuentro con el silencio, un encuentro nuevo Contigo. Descubriremos juntos la nueva mirada que te lleva hacia la felicidad.

Estas técnicas son las establecidas por El Centro Médico de la Universidad de Massachusetts basado en el protocolo MBSR y serán llevadas a una visión profunda para escuchar la Voz Esencial que hay en tu corazón desde el camino del perdón y otros caminos de conciencia no duales.

Los encuentros se realizarán  un sábado al mes (salvo excepción),  con una duración de dos horas y media. Abordaremos cada mes un tema en el que profundizar, practicaremos diferentes técnicas y herramientas de meditación y atención plena, que serán practicadas a lo largo del mes hasta la siguiente sesión, y compartiremos en grupo las experiencias y dudas mediante una escucha y comunicación consciente. Cada sesión irá acompañada de la entrega de los materiales necesarios para ir incorporando e interiorizando las herramientas Mindfulness (meditaciones guiadas, textos y audios).

Se trata de un curso completo dividido en 9 sesiones, 8 de las cuáles son de dos horas (en sábado) y media de duración, y un retiro de silencio en junio, durante un fin de semana, para abrazar la experiencia de vivir sin tiempo, en profunda conexión con lo que ES a través de la atención plena.

Se recomienda asistir al curso completo para poder interiorizar y nutrirte de todos sus beneficios pero también puedes acudir a sesiones sueltas.

Contenido del curso:

  • Mindfulness o Atención Plena ¿Qué es el encuentro con el silencio?
  • Una nueva mirada: Actitudes básicas para iniciar la práctica.
  • ¿Película o realidad?: La observación de los pensamientos y su influencia.
  • Habilidades y beneficios de la práctica de Mindfulness en nuestra vida cotidiana.
  • Herramientas y técnicas Mindfulness:
  • Atención abierta en la respiración, Mindfulness en el día a día, Body Scanning o Exploración corporal, Mindfulyoga o yoga consciente, Meditación Caminando, Meditación Abierta, Meditación en las emociones “abrazando el sentir”, Posición de descarga o de Bombeo, Respiración Completa e Hipoventilación.

Fechas de los encuentros:  

7 de octubre, 4 de noviembre, 2 de diciembre, 13 de enero, 3 de febrero, 2 de marzo (viernes), 7 de abril, 5 de mayo y fin de semana el 2 de junio (por confirmar lugar).

Horario:

De 11:00 a 13:30 h, salvo el fin de semana del 2 de junio que será intensivo.

Lugar:

Yoga Vital, Paseo de la Independencia 24-26, Zaragoza

Precio:

25 € por sesión.

Imparte:  

Rocío Macías Navío

Fundadora y Directora del proyecto “De Liberada Mente”. www.deliberadamente.com

Creadora de “Esencia y Presencia en el arte”, “Presencia en la Esterilla”, “Perdonanza” y otros proyectos dirigidos a la transformación interna, liberación de la mente y profundización consciente.

Experta en Mindfulness basado en el protocolo MBSR y otras técnicas de meditación. Formada por la Universidad de Massachusetts en Mindfulness Tools, Practicum y, Body and Mind Medicine.

Tutora de la Escuela del Perdón de la Asociación Conciencia de Jorge Lomar y Reyes Ollero y Facilitadora del perdón formada por la misma escuela.

Acompañante en procesos personales y profesionales.

Profesora de yoga en diferentes disciplinas.

Desde hace años comparte a través de  talleres, retiros, charlas y acompañamientos grupales e individuales, encuentros de Danza Consciente y Canto Devocional, meditaciones y espacios de transformación en los que utiliza las diferentes herramientas mencionadas.

 

 


Deja un comentario