Taller ENCUENTROS CON EL SILENCIO… también llamado Mindfulness (MBSR)

Eventos > 2017 > abril > Taller ENCUENTROS CON EL SILENCIO... también llamado Mindfulness (MBSR)

Acerca de este evento

Creado por Rocío

Podría decirte que voy a impartir un curso de Introducción al Mindfulness basado en el protocolo MBSR de la Universidad de Massachusetts, para la Reducción del Estrés, y así será, pero me gustaría contarte desde un lugar más íntimo y desde mi experiencia, que hay un espacio que habita en ti y en mí, en el que conectamos con el Centro de nuestro Ser.

Ese espacio de escucha, de descubrimiento, sólo puede darse en el silencio. El Silencio no es ausencia de ruido externo, se trata de un lugar interior en el que podemos observar los pensamientos, dejando de ser víctima de su tiranía y soltando con amabilidad la historia que me cuento en ese momento.

Entrenaremos el gesto de “regresar” una y otra vez, las veces que sean necesarias, hacia ese lugar de escucha y encuentro con lo auténtico que hay en nosotros. Este curso es un aprendizaje de lo que es vivir el presente, o lo que es lo mismo, vivir en presencia de ti.

Si escuchas el silencio, descubres que sencillamente rebosa vitalidad, es pura vida. Te conoces como la profunda quietud donde todos los pensamientos y sentimientos tienen permitido llegar y marcharse. De ahí surge la aceptación del instante presente.

LUGAR: Sala Espacio Alma
HORARIO: de 10 a 14 Domingo 23 de abril
APORTACiÓN: 45€
ORGANIZA: Respirando Azul Clarito

 

A quién va dirigido:

A cualquier persona que esté interesada en conocer y vivir de primera mano qué es el Mindfulness y cómo calmar su mente para poder recibir cada instante tal y como es. Es decir, vivir el presente.

Metodología:

La metodología es principalmente experiencial, basada en las prácticas y técnicas de Mindfulness que nos guiarán en el entendimiento y consolidación de la atención plena. Una nueva mirada que te lleva hacia la felicidad.

Contenido del curso:

  • Mindfulness o Atención Plena ¿Qué es el encuentro con el silencio?
  • Una nueva mirada: Actitudes básicas para iniciar la práctica.
  • ¿Película o realidad?: La observación de los pensamientos y su influencia.
  • Practicando Mindfulness:
    • Atención consciente en la respiración.
    • Body Scanning.
    • Mindfulness en el día a día.
  • Habilidades y efectos positivos de la práctica de Mindfulness en nuestra vida cotidiana.

Imparte: Rocío Macías Navío

Fundadora y Directora del proyecto “De Liberada Mente”.
Tutora de la Escuela del Perdón de la Asociación Conciencia de Jorge Lomar y Reyes Ollero y Facilitadora del perdón formada por la misma escuela.
Instructora de Mindfulness basado en el protocolo MBSR. Formada por la Universidad de Massachusetts en Mindfulness Tools, Practicum y Body and Mind Medicine.
Profesora de yoga en diferentes disciplinas.
Realiza talleres, retiros, charlas y acompañamientos grupales e individuales.
Todo esto no tendría ningún sentido si no lo realizara desde la mirada del Amor, para caminar hacia ese espacio que abraza y celebra la Vida que se expresa en todo y todos.
* Se entregará el material para que puedas practicar cuando quieras.

Para reservar apúntate aquí:

Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

Tu teléfono (*)


Deja un comentario